EL AUTOR

El nombre del culpable ("autor" partir de aquí) de las reproducciones que van a ver se llama Ramón Carlos Válor y nació en Granada allá por el año 57 del siglo pasado y desde hace 18 años vive en Churriana de la Vega (no se dan más señas por si alguien no ve con buenos ojos su retrato).


Desde "chiquitillo"... ya apuntaba maneras garabateando en las paredes de su casa y lo curioso es que sus tolerantes padres no le regañaban esa mala costumbre (ni otras muchas como leer a Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Axterix y otras malas influencias). Quizás sea por eso por lo que más adelante comenzó a realizar lo que él llama "Gotas de Humor", con las que hizo algunas exposiciones.


Sin abandonar esas malas prácticas de dibujar con un poco de humor, desde hace unos pocos años ha intensificado las malas costumbres y actualmente invierte gran parte de su tiempo libre (fuera del trabajo obviamente) en hacer excursiones por la monaña, hacer fotos, pasear y dibujar, dibujar, dibujar... De hecho participa en varios foros de Flick como el JKPP (sobre retratos personales) o el de Urban Sketcher (dibujos callejeros).


Últimamente está probando otras técnicas, como la cuarela, que tanto trabajo le están costando pero que a fuerza de ser "pesao" algo se va sacando adelante, como es el caso de los trabajos presentados en esta exposición.



De su vida profesional no hablamos pues no viene al caso, aunque algo hace según nos han dicho, pero poco relacionado con el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario